terruño ea
terruno-tierracastilla

Bajo esta indicación geográfica se acogen nuestros vinos ¡Ea! y Mil Cepas Cencibel.

Nuestro Terruño está situado en el suroeste de la provincia de Cuenca, abarcando diferentes municipios de la zona como Las Pedroñeras, El Provencio, Las Mesas, San Clemente y Pozoamargo.

Esta es una zona ideal para el cultivo de la vid porque el rendimiento por hectárea no es muy elevado especialmente en los viñedos viejos.

Además, la gran cantidad de horas de sol que disfrutan sus viñas, el ciclo de maduración de las mismas y la salud de sus vides son extraordinarios.

Trabajamos con las variedades autóctonas Macabeo, Airén y Cencibel, de viñedos que van desde los 30 a los 70 años de edad.

Las excelentes condiciones sanitarias y de maduración de esta zona, la convierten en el Dorado para elaborar vinos con una relación calidad-precio imbatible.

Los viñedos están situados en suelos calizos o arcillo calcáreos, terrenos pobres, pedregosos, sueltos y bien drenados, buscando frescura.

En el caso de Mil Cepas, la parcela de viñedo es arenosa, con una base de grava.

Situadas entre 700 y 750 m. de altura sobre el nivel del mar con un clima continental moderado, con inviernos duros y veranos secos y muy cálidos, con una escasa pluviometría.

terruno-valencia

Nuestro vino Mil Cepas Bobal se elabora con uvas procedentes de una parcela de viñedo en Casas del Rey, una pequeña pedanía en la zona de interior de la provincia de valencia, integrado en el parque natural de las Hoces del Cabriel.

La zona presenta un clima mediterráneo con una ligera continentalización debido a la altura y lejanía respecto al mar.

El viñedo cuenta con una altitud que ronda los 730 msnm

Trabajamos la variedad autóctona bobal de una pequeña parcela que llamamos “Paraje La Palomera”, la edad del viñedo es 60 años y cuenta con suelo arenoso y está rodeado de un bonito paisaje de monte.

terruno-la-mancha

Nuestros vinos Fatum están elaborados en la Denominación de Origen La Mancha.

Los viñedos están situados en los municipios de Pozoamargo y Sisante, en el sur de la provincia de Cuenca, en el límite con la provincia de Albacete.

Son viñedos con una media de 30 años de las variedades blancas, Macabeo, Airén y Sauvignon Blanc, y en las variedades tintas, Tempranillo y Bobal.

Los suelos son calizos y arcillo calcáreos profundos, y en algunas parcelas, como las de Macabeo, cubiertos por completo por cantos rodados, herencia del paso del Río Júcar por este entorno.

Nos encontramos en una altiplanicie situada a  750 msnm, en la que tenemos un clima continental templado con cierta influencia del clima mediterráneo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos y una pluviometría más bien escasa.

Start typing and press Enter to search