VITICULTOR Y ENÓLOGO

Manuel actualmente también se dedica al asesoramiento de bodegas de calidad en varias zonas de España (Castilla la Mancha, Madrid y Galicia) actuando como el máximo responsable en el viñedo y la vinificación, trabajando tanto con variedades autóctonas como foráneas.

Manuel Manzaneque Suárez estudio Viticultura y enología en la prestigiosa escuela Agropolis de Montpellier. Hizo prácticas y trabajó en varias bodegas de prestigio del Sur de Francia, España, y Burdeos, como la vendimia 2001 a las órdenes de Michel Rolland en su Chateau Le Bon Pasteur en Pomerol.

Durante 10 años ha sido director técnico de la bodega de su familia, en el Bonillo. Siendo el máximo responsable del viñedo y de la enología de este Pago vitícola.

Interviene también ayudando en la comercialización y participa en múltiples actividades para difundir la cultura del vino, como ponencias en universidades, actividades para sumilleres, ponencias con la prestigiosa asociación Grandes Pagos, radio, televisión…etc.

A partir del 2011 empieza con sus propios proyectos, y en 2012 deja definitivamente la bodega familiar debido a un problema de salud de su padre y cambios en la gestión de la empresa.

2011

Empieza el proyecto ¡Ea! con el objetivo de rescatar viñas viejas de variedades autóctonas, después de varias pruebas con bobales y con garnacha Tintorera empieza su camino con Cencibel de viñedos viejos en la D.O La Mancha, donde busca gracias a estas cepas de 40 a 70 años, un gran vino muy hedonista y con una excelente relación calidad-precio.

2013

Se amplía la gama con un vino blanco, principalmente Macabeo y Airén, variedades autóctonas de la zona y con la que se pretende ampliar el proyecto inicial siguiendo con la misma filosofía de viñedos viejos y variedades autóctonas.

2014

Nace la gama de vinos de parcela Mil Cepas, basados en la máxima “un viñedo…un vino”, selecciona diferentes parcelas en distintas zonas para la elaboración de grandes vinos, vinos de autor, en definitiva, vinos con alma. Y con estas premisas salen al mercado, primero nuestro Mil Cepas Cencibel en 2016 y Mil Cepas Bobal en 2018

También ha colaborado habitualmente en Es radio Albacete, y en Castilla la Mancha Televisión, por ejemplo en el programa La Vinoteca, donde dirige y presenta una sección llamada de la Cepa a la Copa, donde nos explica todo el proceso en la viña y en la bodega hasta que nos encontramos el vino en la mesa. Colabora de manera muy activa con diferentes asociaciones de sumilleres y amantes del vino, y es un gran apasionado por la naturaleza, el campo, la viña, el mundo del vino y la gastronomía, dice que la mayor suerte que tiene es dedicarse a lo que más le gusta.

Manuel no descarta en un futuro ampliar la gama de vinos, pero siempre con pasos lentos y muy seguros, y no para de recorrer el viñedo de su región, y de otras regiones para seguir aprendiendo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search